Países a favor y en contra del ataque de EEUU a Siria

Publicidad

EN RESPUESTA AL ATAQUE QUÍMICO

¿Qué países están a favor y cuáles están en contra del ataque de Estados Unidos a Siria?

Algunos países han calificado como "apropiado" el ataque de Donald Trump sobre una base aérea del ejército de Bashar Al Asad. Sin embargo, países como Rusia o Corea del Norte están en contra de esta decisión.

Donald Trump dejó a un lado las amenazas y bombardeó la base aérea del ejército de Bashar Al Asad, desde donde creen que se lanzó el ataque químico que ha causado la muerte de un centenar de personas.

Australia, Reino Unido, Israel, Arabia Saudí, España, Alemania, Francia, Holanda, Polonia, Japón, Turquía, Canadá, Jordania, Italia, Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda (países señalados en azul en el mapa) no han condenado el lanzamiento de misiles de Estados Unidos y consideran que ha sido una respuesta acertada al ataque químico.

Mientras, Rusia, Irán, China, Bolivia y Corea del Norte (en rojo en el mapa), consideran que el ataque ha sido desproporcionado y son contrarios a la decisión de Donald Trump. Suecia y Egipto (señalados con color morado en el mapa) no han entrado a valorar los hechos y han adquirido una posición neutra en el conflicto.

Publicidad