Publicidad

SEGUNDA JORNADA DE PARO

¿Qué puedes reclamar si eres uno de los afectados de la huelga de Renfe?

Renfe ha cancelado 325 trenes AVE y de larga distancia por la huelga de este miércoles, 14 de agosto. Los paros coinciden con el puente de agosto y la huelga de vigilantes de El Prat.

Los usuarios que se vean afectados por la huelga de Renfe de este 14 de agosto podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Si sufre una cancelación en un viaje, la OCU recuerda que "en caso de cancelación del viaje en tren, según se establece en el Reglamento de sector ferroviario, el viajero tendrá derecho a que se le devuelva el precio pagado por el servicio".

Pero si la cancelación se produce en los 48 horas previas al inicio del viaje la normativa establece que "la empresa ferroviaria estará obligada a proporcionarle transporte en otro tren u otro modo de transporte, en condiciones equivalentes a las pactadas o a devolverle el precio pagado por el servicio".

Para esta jornada de huelga Renfe no plantea ningún tipo de indemnización, los usuarios solo podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Se trata del segundo de los cuatro días de paros parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, tras el realizado el pasado 31 de julio, y supondrá una parada de cuatro horas, entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas. Las dos próximas jornadas de paros están previstas para el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Publicidad