Guerra Rusia Ucrania

Kiev sufre la peor noche de bombardeos desde el inicio de la guerra en Ucrania

Kiev continúa bajo el asedio de las tropas rusas. La madrugada de este jueves ha sido especialmente difícil por las continuas alarmas antiaéreas y bombardeos.

Publicidad

La guerra en Ucrania dura ya 8 días. Desde el primer momento, Kiev, la capital, se ha convertido en un objetivo clave para las tropas rusas, que la han sitiado y tratan de entrar y hacerse con el control. Esta madrugada, la ciudad ha sufrido una de sus peores noches ya que no han dejado de sonar las sirenas antiaéreas y han caído el mayor número de misiles y de bombas desde que hace una semana comenzó el conflicto.

Como se puede ver en el vídeo superior, las hostilidades no han cesado sobre Kiev. Parece que Vladimir Putin apuesta por los ataques aéreos ante la gran resistencia que se está encontrando para avanzar por vía terrestre. Esa resistencia, tanto de civiles como de militares ha conseguido parar de momento el convoy de más de 60 kilómetros que si dirige hacia Kiev.

Entre las zonas bombardeadas se encuentran incluso barrios residenciales. Un misil ha alcanzado una de las tuberías principales por lo que la ciudad se podría quedar sin calefacción. Los bombardeos se han escuchado desde todos los puntos de la ciudad.

Los ucranianos sufren las consecuencias

Como explica la periodista Leticia Álvarez, que se encuentra al sur de las afueras de Kiev, ha habido hasta 7 alarmas antiaéreas y la noche ha sido muy complicada. Aunque Rusia señala que los principales objetivos de su Ejército son estratégicos, están alcanzando también a civiles causándoles la muerte.

Por este motivo, el éxodo de personas también es incesante. Tratan de huir en coches y en trenes y viven la situación con mucho miedo, pero también con mucha incertidumbre porque este miércoles cayó un misil muy cerca de una de las estaciones de tren donde se agolpan los ucranianos para tratar de desplazarse hacia cualquier persona que les permita salir del país.

No solo Kiev está sufriendo fuertes ataques, también otras ciudades estratégicas como Járkov o Mariúpol reciben bombardeos constantes y también están asediadas. Cuando se cumple una semana del inicio de la guerra en Ucrania, los ciudadanos están empezando a sufrir ya el desabastecimiento de alimentos y gasolinas.

Publicidad