Invasión rusa de Ucrania

Intriga sobre el entorno de Vladimir Putin, no se sabe dónde se encuentra su familia

Vladímir Putin siempre ha tratado de ser conocido como el jefe del Estado en Rusia y evitar cualquier noticia sobre su vida personal. Ahora, tras el estallido de la guerra en Ucrania, son muchos los que se preguntan dónde está su familia.

Publicidad

Sobre Vladímir Putin se sabe mucho. El actual presidente de Rusia fue espía del KGB durante su juventud, sucedió a Boris Yeltsin como mandatario en 1999 y volvió en 2012 tras un parón de cuatro años para modificar la Constitución rusa a su antojo. Y muchas más cosas que darían para hacer un libro sobre él. Sin embargo, no es tan conocido su entorno.

Se sabe que Putin estuvo casado en su día con una mujer llamada Lyudmila Shkrebneva y que, fruto de ese matrimonio, nacieron dos hijas, cuyos nombres son María y Yekaterina. El matrimonio de Putin con su entonces esposa acabó en el año 2014, y de ahí en adelante, casi todo ha sido una incógnita. El presidente ruso tiene una relación con Alina Kabaeva, exgimnasta olímpica que llegó a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No se sabe si llegaron a tener algún hijo juntos, aunque todo apunta a que han tenido descendencia desde que empezaron su relación. La gimnasta es 31 años más joven que Vladímir Putin y tan solo saca dos años a las hijas del presidente ruso. No obstante, la gran pregunta es: ¿dónde se encuentran en estos momentos la ex mujer, la pareja y las hijas de Putin?

Un búnker, la opción más probable

El presidente de Rusia trata de mantener una privacidad absoluta en todo aquello que le rodea. Muy especialmente en su familia, la cual ahora mismo podría estar refugiada, desde que empezó la invasión de Ucrania. Pese a ello, no se conoce con exactitud el lugar donde podrían encontrarse, y se sospecha que podrían estar incluso fuera de Moscú.

Hay quienes apuntan a una región particular de Putin, señalando por ejemplo Siberia, y que, en el lugar donde se encuentren refugiadas, están en un búnker o en una zona donde no mantienen contacto más que con la gente necesaria. Se cree que Putin está tratando de proteger más a su entorno por si acaso se decidieran tomar medidas específicas contra él.

A pesar de todo, son informaciones que no están contrastadas oficialmente por ningún medio y que se limitan a meras especulaciones, puesto que todavía no se tienen corroboradas de manera definitiva. Entretanto, la guerra sigue, y mientras los ucranianos luchan por protegerse unos a otros, Putin lucha por protegerse a sí mismo por encima de todo y de todos.

Publicidad