Rusia

Putin amenaza con no suministrar gas ni petróleo a Europa si se limitan los precios

También acusa a Estados Unidos y Europa de llevar a cabo una agresión económica contra Rusia. "Lo que está sucediendo en Europa es el resultado de las políticas de los especialistas europeos y la Comisión Europea".

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reaparecido hoy en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok para amenazar directamente a Occidente. Ha atacado a la Unión Europea con cortarle definitivamente el gas, el carbón y el petróleo. "Es una tontería.Los intentos de limitar el precio del gas en Europa únicamente provocarán un aumento de los precios", ha señalado. Y añade: "Si va en contra de nuestros intereses, no suministraremos gas, petróleo, carbón, combustible para calefacción...nada".

También ha acusado a Estados Unidos y a Europa de llevar a cabo una agresión económica contra Rusia. Sin embargo, a Putin no le parece una agresión lo que hace el Ejército ruso en Ucrania, asegurando que está amparado por el derecho internacional en base al precedente de Kosovo. Mientras tanto, sus órganos de propaganda se han lanzado a atacar ferozmente contra los líderes europeos.

Putin carga contra Occidente

"Sus enfebrecidas sanciones intentan privarnos de nuestra soberanía y forzarnos a la sumisión", asegura atacando directamente a Occidente. Además, acusa a Estados Unidos de maniobrar para subir el precio del gas y a la Unión Europea de acaparar el grano ucraniano. También la culpabiliza de la inestabilidad mundial. "Lo que está sucediendo en Europa es el resultado de las políticas de los especialistas europeos y la Comisión Europea".

Por otro lado, el Ejército ruso en Ucrania está estancado y los recursos rusos cada vez son menores. Según la Inteligencia norteamericana, Rusia va a comprar armas a Corea del Norte. También venderá a China petróleo. A su vez, entregará combustible al Gobierno de Birmania

Rusia "no tiene problemas" para exportar sus hidrocarburos

El presidente ruso asegura que Rusia "no tiene problemas" para exportar sus hidrocarburos, ya que "la demanda en los mercados mundiales muy alta". Pone como ejemplo a China, cuya economía crece igual que la necesidades energéticas. "Estamos dispuesto a satisfacer la creciente demanda de todos aquellos que quieran trabajar con nosotros".

El mandatario ruso niega que utilice la energía como arma contra Europa. "Nord Stream está prácticamente cerrado ahora y todos dicen que Rusia utiliza esto como un arma. Es un sinsentido y una tontería"

Publicidad