Donald Trump

Se publica la declaración en vídeo de Donald Trump en la demanda por violación

El vídeo, grabado el 19 de octubre de 2022, muestra al expresidente estadounidense negando las acusaciones y llamando "mentirosa" y "enferma" a la demandante.

Publicidad

Un tribunal estadounidense ha publicado por primera vez el vídeo de una declaración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su juicio por violación.

En el vídeo, grabado en octubre de 2022, el expresidente niega las acusaciones y llama "mentirosa" y "enferma" a E. Jean Carroll, la demandante. Asegura que no la conoce y que "no" es su "tipo".

"Es una mentirosa y una persona realmente enferma. Creo que está enferma, mentalmente enferma", dijo. E. Jean Carroll, de 79 años, acusó de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York. También lo demandó por difamación cuando el magnate la acusó de mentir al hacer público el caso en 2019.

Trump también fue interrogado por el infame vídeo 'Access Hollywood' en el que Trump se jactaba de agarrar los genitales de las mujeres. Indicó que estaba participando en una "charla de vestuario" y justificó sus comentarios sobre la posibilidad de que los famosos se salgan con la suya con las mujeres diciendo que "históricamente eso es cierto con las estrellas".

Trump tacha de "vergüenza" el juicio

El expresidente estadounidense ha tachado de "vergüenza" y de "ataque político" en Irlanda el juicio. "Es una vergüenza que se permita que pase contra un tipo rico o, en mi caso, un tipo famoso, rico y político que lidera las encuestas con 40 puntos", declaró.

"Es una vergüenza que se permita que pase contra un tipo rico o, en mi caso, un tipo famoso, rico y político"

Donald Trump

Trump reiteró que tiene intención de "hacer frente" a las acusaciones, de quien dijo que es una "vergüenza de mujer". "Tengo que regresar por culpa de una mujer que ha hecho acusaciones falsas sobre mí y tengo un juez que es extremadamente hostil. No debería permitirse que esto suceda en nuestro país", agregó.

De ser declarado culpable, Trump no iría a la cárcel, ya que se trata de un caso civil, pero podría afectar a su campaña para las primarias republicanas, en las que parte como favorito. En caso de ganar y salir como inocente, aseguran los expertos, Trump, que se presenta una vez más como víctima, podría utilizar la demanda como ejemplo de fortaleza contra todos aquellos que quieren acabar con él.

Publicidad