109.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Continúa la tensión en Estados Unidos por el recuento de votos tras las elecciones

Los seguidores de Donald Trump y Joe Biden siguen manifestándose tras las elecciones de Estados Unidos. Unos, para pedir que dejen de contarse los votos y otros, los demócratas, para exigir que se cuenten todos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reforzado su desafío del proceso electoral en el país al cuestionar sin pruebas la legitimidad de millones de votos emitidos por correo en las elecciones EEUU, mientras se estrechaban sus opciones de reelección y su campaña libraba litigios en varios estados clave.

Estas acusaciones siguen alentando a muchos de los seguidores de Trump, que han salido a las calles a protestar y a pedir que se dejen de contar los votos de las elecciones de Estados Unidos. Por su parte, los partidarios de Joe Biden también han organizado concentraciones para pedir todo lo contrario, que se cuenten todos los votos.

La campaña de Trump fracasó este jueves en su intento de que los tribunales detuvieran el escrutinio en los estados clave de Michigan y Georgia, aunque sí ha ganado una querella en Pensilvania, donde ha conseguido ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos, pero sin frenar el cómputo ni invalidar ninguna papeleta.

Resultados elecciones Estados Unidos

En Georgia están a punto de terminar el recuento y, al 99% de escrutinio, Biden va ganando aunque por la mínima: por poco más de 1.000 votos. En Pensilvania la cosa también está muy igualada y aquí Biden acaba de ponerse por delante.

Trump solo va ganando en Carolina del Norte y en Alaska, pero estas victorias no le servirían de nada porque el demócrata también tiene ventaja en los otros dos estados que faltan, Nevada y Arizona. Es decir, Biden tiene prácticamente asegurada la victoria.