Joe Biden

La promesa de Biden sobre volver a prohibir los fusiles de asalto en Estados Unidos: "Podemos hacerlo de nuevo"

"Lo hicimos antes, tal vez lo recuerdes, en los noventa lo hicimos" ha dicho Joe Biden en sus declaraciones.

Joe Biden

Joe Biden EFE

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido una vez más este miércoles prohibir los fusiles de asalto, en el contexto del aniversario de la matanza escolar de Sandy Hook. Lo ha comunicado en la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada, indicando que renueva su impulso para prohibir dichas armas. "Nuestro trabajo continúa para limitar la cantidad de balas que puede haber en un cartucho, el tipo de arma que se puede comprar y vender, el intento de prohibir las armas de asalto, toda una gama de cosas que son solo sentido común, solo simple sentido común", afirma Biden.

"En los noventa lo hicimos"

"Lo hicimos antes, tal vez lo recuerdes, en los noventa lo hicimos. Y adivina qué, funcionó. La cantidad de asesinatos masivos violentos que se redujeron fue significativa, se salvó la vida de muchas personas. Podemos hacerlo de nuevo", ha indicado en referencia a la prohibición de armas semiautomáticas que se impuso entre 1994 y 2004.

El mandatario estadounidense ha asegurado que puede lograr que se apruebe "la ley de armas más importante en 30 años", pero dice que esto no es suficiente.

La matanza en el colegio Sandy Hoock

El 14 de diciembre del año 2012, Adam Lanza, un joven de 20 años, entró en el colegio Sandy Hook (en Newtown) armado con un fusil de asalto semiautomático y mató a tiros a 20 niños y a seis profesores en lo que, a día de hoy, es la mayor matanza escolar de la historia del país.

Joe Biden hizo este miércoles las declaraciones aprovechando el marco del aniversario de la matanza. "Nuestro trabajo continúa para limitar la cantidad de balas que puede haber en un cartucho, el tipo de arma que se puede comprar y vender, el intento de prohibir las armas de asalto, toda una gama de cosas que son solo sentido común, solo simple sentido común".

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.