Publicidad

EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR EL USO DE LAS ARMAS

Newtown despide a las víctimas de la masacre de Sandy Hook

La pequeña ciudad de Newtown acoge las primeras ceremonias fúnebres por las víctimas del tiroteo. Uno de los funerales corresponde a una de las víctimas más jóvenes, Noah Pozner, de seis años.

La pequeña ciudad americana de Newtown acoge los primeros funerales de la matanza que tuvo lugar el viernes cuando Adam Lanza acabó con la vida de 27 personas, y después de la promesa de Barack Obama de hacer todo lo posible para evitar que tales tragedias vuelvan a ocurrir.

La ciudad estadounidense de Newtown, en Connecticut, acoge las primeras ceremonias fúnebres por las víctimas del tiroteo. Los funerales corresponden a una de las víctimas más jóvenes, Noah Pozner, de 6 años.

Además, la funeraria Honan, tradicional lugar de duelo en este pueblo de 30.000 habitantes, acogerá desde hoy al menos once funerales.

Asimismo, la policía informó de que fueron dos los supervivientes al tiroteo en la escuela Sandy Hook y de que ambos se recuperan de sus heridas en un hospital.

En esta pequeña ciudad ninguna escuela ha sido abierta el lunes. Asimismo, Sandy Hook, permanece cerrado hasta nuevo aviso debido a la investigación.

George Sinko, policía local de Newtown explicaba que "se espera que se reanuden las clases con normalidad en las escuelas el martes, a excepción de los estudiantes de Sandy Hook".

En la ciudad de Ridgefield, a casi 50 kilómetros de Newtown, las escuelas también han permanecsido cerradas después de que una persona sospechosa se pasease por la zona y saltaran las alarmas, provocando la evacuación de los colegios. Un par de horas después se levantó la advertencia, y la policía aclaró que no había ninguna amenaza.

Publicidad