Publicidad

HAY SEIS CARTELES EN EL MUNICIPIO

Prohíben los piropos en un pueblo de Colombia para evitar el acoso callejero a las mujeres

La iniciativa 'Lo que tú llamas piropo es acoso callejero' prohíbe "los piropos soeces, groseros, los que ofenden a las damas", según explica su alcalde, y añade que "la otra clase de piropos galantes no tienen nada que ver con la decisión".

“Se tomó la determinación de prohibir los piropos soeces, groseros, los que ofenden a las damas. Obviamente, la otra clase de piropos galantes no tienen nada que ver con la decisión”, ha explicado Libardo Vásquez, alcalde de Timbío, en Colombia, donde un decreto municipal recoge esta prohibición.

Su objetivo es se más pedagógico y de prevención que sancionatorio, por lo que se han colocado señales en los lugares del municipio donde las mujeres se sentían más acosadas para hacer reflexionar a los hombres antes de hablar, según recoge CNN: “Un galán no acosa a las mujeres en la calle, sino que hace de Timbío un espacio seguro para ellas”.

Sin embargo, algunos vecinos del pueblo no están de acuerdo con la nueva normativa y consideran que ya no se podrá "ir a enamorar". Por eso, la iniciativa, llamada 'lo que tú llamas piropo es acoso callejero', intenta concienciar de que se debe respetar a las mujeres. Del mismo modo, en diciembre se impartirán cursos sobre prevención en violencia de género.

Publicidad