Publicidad

EN LA ESCUELA JEAN PERRIN

El profesor francés que denunció haber sido apuñalado por un miembro de Daesh confiesa que se lo inventó

El profesor que denunció esta mañana hacer sido herido por un encapuchado que dijo pertenecer a Daesh en una escuela de la ciudad de Aubervilliers, en las afueras de París, confiesa que se lo inventó.

El profesor que denunció haber sido herido por arma blanca por un hombre que le agredió en nombre del grupo terrorista Daesh en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, reconoció horas después a la policía que se lo inventó todo.

Una portavoz de la Fiscalía de París explicó que este maestro, de 45 años, ha admitido que "todo fue un invento" durante el interrogatorio al que fue sometido esta tarde en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.

"Todo fue un invento"

La misma fuente señaló que el interrogatorio va a continuar "para entender las intenciones" de su relato, que dio lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones en cadena, en particular de la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de los sindicatos de enseñanza.

Su versión original, ahora desmentida, había suscitado gran emoción, un mes después de los atentados yihadistas de París que causaron la muerte a 130 personas y unos 350 heridos.

El docente había contado que poco después de las 06.00 GMT un hombre encapuchado había entrado en el aula en el que estaba preparando las clases antes de que llegaran los alumnos. Según el maestro, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que la agresión era "una advertencia".

Publicidad

El príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo

Acercamiento entre Carlos III y el Principe Harry tras años de distanciamiento: los asesores de ambos se han reunido en un club

Los asesores de ambos se han reunido en un club de Reino Unido, en lo que podría ser el inicio de una reconciliación real. El distanciamiento entre el Duque de Sussex y su padre, el monarca británico, podría llegar a su fin, o al menos, ambos parecen estar dispuestos a acercar posturas.

Demuestran la eficacia de una nueva inmunoterapia frente al mieloma multiple resistente

Confundieron sus síntomas con un virus, pero sufría un cáncer de sangre incurable: "No hagáis lo que yo hice"

Mart Roe relata su experiencia al enterarse de que lo que parecía un simple virus en realidad era cáncer de sangre, conocido como mieloma múltiple.