Publicidad

Tiroteo Colorado

El presunto responsable del tiroteo en Colorado tiene 21 años y residía en Estados Unidos

Las autoridades han identificado como presunto responsable del tiroteo de Colorado en un supermercado a Ahmad Al Aliwi Alissa, un hombre de 21 años. Se desconocen los motivos del ataque.

Las autoridades del estado de Colorado, en EEUU, han identificado al responsable del tiroteo en un supermercado en Boulder que acabó con la vida de 10 personas.

Se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, un hombre de 21 años, a quien se le imputan diez cargos de asesinato en primer grado. Residía en la ciudad de Arvada, a 34 kilómetros de donde llevó a cabo el tiroteo. La jefa de policía, Maris Herold, no especificó su nacionalidad pero sí sostuvo que había vivido "la mayor parte de su vida en Estados Unidos".

Según han informado los agentes, aún se desconoce el motivo del tiroteo en Boulder, Colorado, que realizó con un fusil de asalto en la tienda de comestibles de la cadena 'King Soopers', en la ciudad al norte de Denver de apenas 100.000 habitantes.

La investigación todavía está "en su primera etapa"

El fiscal del distrito, Michael Dougherty, afirmó que la investigación sigue su curso y que se encuentra "en su primera etapa". Por su parte, Michael Schneider, el agente a cargo de la oficina del FBI en Denver, manifestó que "sería prematuro para nosotros sacar cualquier conclusión en este momento" a cerca de los motivos de lo ocurrido en Colorado.

El sospechoso del tiroteo en Colorado, que fue detenido el lunes, se encuentra ingresado en el hospital debido a que fue herido en la pierna. Este martes será trasladado al centro penitenciario de Boulder, informaron los oficiales encargados del caso.

Biden pide al Congreso medidas para el control de armas

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, ha solicitado al Congreso que se apruebe de forma "inmediata" medidas para asegurar el control de armas en el país. Además, en su petición ha incluido la prohibición de todas las armas de asalto.

"Podemos salvar vidas" con el control de las armas, ha declarado Biden desde una comparecencia desde la Casa Blanca.

Sucesión de ataques en Estados Unidos

El tiroteo en Colorado se produce una semana después de que en Atlanta se llevase a cabo otro trágico tiroteo que dejó ocho muertos, incluidas seis mujeres de origen asiático.

El demócrata Jared Polis, gobernador de Colorado, hizo referencia a esta sucesión de asaltos, manifestando que "se acababan de volver a subir las banderas bajadas a media asta después de los trágicos tiroteos en Atlanta". "No solo hemos perdido diez vidas, sino que esto supone un horror y un terror real para todos nosotros, porque hablamos de el simple hecho de comprar en un supermercado", añadía.

Publicidad