Publicidad

Tiroteo Estados Unidos

Detenido el presunto autor del tiroteo en un supermercado de Colorado que deja 10 muertos

No han trascendido detalles personales del presunto autor del tiroteo en un supermercado de Colorado (Estados Unidos), pero imágenes difundidas mostraron a dos agentes escoltando a un detenido en ropa interior y con la pierna ensangrentada que pese a la herida podía caminar por sus propios medios.

El escenario del último tiroteo registrado en Estados Unidos ha tenido lugar en un supermercado de Colorado y ha dejado al menos 10 fallecidos.

Sobre las 14:30 hora local la policía recibió el aviso de alerta de que un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego dentro de un supermercado de la cadena King Soopers.

Los testigos del tiroteo aún conmocionados por lo vivido han relatado que el atacante "entró y empezó a disparar". Ryan Borowski, explicó al The Washington Post: "Mi primera esperanza fue que se le hubiese caído algo a algún empleado. Para el tercer bang ya estaba corriendo. ¡Fue bang, bang, bang, bang, bang! Creo que fueron como ocho".

Muchos clientes del supermercado pudieron escapar a través de la salida de emergencias y por la zona de carga y descarga.

El autor del tiroteo, herido y detenido

El atacante ha sido detenido después de resultar herido durante la intervención policial y precisó cuidados médicos.

Por el momento no han trascendido datos personales del presunto autor del tiroteo aunque imágenes de televisiones locales mostraron a dos agentes escoltando a un detenido que iba esposado, en ropa interior y con la pierna ensangrentada. El sospechoso cojeaba pero era capaz de andar por sus propios medios. Ni el fiscal ni la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, quisieron especular sobre los posibles motivos del ataque, ni tampoco establecieron relación alguna entre el atacante y el supermercado.

Boulder es una ciudad al norte de Denver y con poco más de 100.000 habitantes es de las más ricas del país.

La pandemia frenó los tiroteos

La pandemia del coronavirus ha coincidido con un año en el que no se han registrado grandes tiroteos en Estados Unidos, sin embargo el de Colorado es el segundo en apenas 6 días.

La semana pasada en Atlanta una sucesión de disparos dejó 8 muertos en centros de masaje. El de Boulder deja 10 y se convirte en el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos des de agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas en un Walmart en El Paso (Texas).