Publicidad

Tiroteos Estados Unidos

Tres tiroteos en varios centros de masajes asiáticos en Atlanta dejan al menos ocho muertos

Tres tiroteos en la ciudad de Atlanta, Georgia, deja ocho personas asesinadas, siete de ellas mujeres. El responsable fue detenido por las autoridades a 150 millas al sur de la ciudad. Los tres centros donde se produjeron los tiroteos son centros de masajes asiáticos.

Un hombre de 21 años ha matado a tiros a ocho personas en ataques a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta, Georgia. De estas ocho personas asesinadas, siete de ellas eran mujeres, y el presunto responsable fue detenido por las autoridades posteriormente.

El hombre, identificado como Robert Aaron Long, fue detenido a 150 millas (250 km) al sur de la ciudad. Según las autoridades, el individuo es el responsable de estos tres ataques y sus motivos todavía se desconocen. Previamente a su detención, la Policía publicó en sus redes sociales diversas imágenes del atacante captadas por cámaras de seguridad cercanas, para de esta manera recurrir a la ayuda y colaboración ciudadana.

Poco antes de las 17:00h (hora local), ocurría el primer tiroteo en un salón llamado Young's Asian Massage Parlor, ubicado en el condado de Cherokke al norte de Atlanta. En este primer ataque fueron asesinadas cuatro personas dejando herida a una quinta. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

El segundo ataque se produjo sobre las 17:45h, donde otras cuatro personas fueron asesinadas en dos salones de la misma manzana de la ciudad de Atlanta. En uno de los salones, Gold Spa, murieron tres mujeres, y en el salón Aromatherapy Spa otra mujer. Todas ellas de origen asiático.