Marruecos

El presidente del Senado de Marruecos ve posible recuperar Ceuta y Melilla "sin recurrir a las armas"

El presidente del Senado marroquí ve posible recuperar Ceuta y Melilla "sin recurrir a las armas".

Castillejos, frontera con Ceuta

Castillejos, frontera con CeutaAntena 3 Noticias

Publicidad

El presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, se ha referido a Ceuta y Melilla como ciudades "ocupadas" y ve posible que se recuperen en un futuro, aunque "sin recurrir a las armas".

Mayara, cuarta máxima autoridad de Marruecos y miembro de la cúpula del partido nacionalista Istiqlal, aseguró que la "colonización española continúa en Ceuta y Melilla" y por eso el Istiqlal "no ha cesado ni cesará de hablar de colonización en las dos ciudades y de las posibles soluciones para recuperarlas".

En la misma línea se ha pronunciado el dirigente de la Unión General de Trabajadores de Marruecos, quien se muestra convencido de que Marruecos "recuperará algún día las dos ciudades ocupadas por la negociación sin recurrir a las armas".

El presidente del Senado marroquí también aprovechó para enviar un mensaje a los marroquíes residentes en España: entrar en los partidos políticos y participar en las elecciones con la idea de "acercar opiniones" y "formar un 'lobby' que ayude a defender todas las cuestiones vinculadas a la patria, Marruecos".

Estas palabras se pronuncian después del giro sobre el Sáhara por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y también tras los últimos acontecimientos del salto a la valla en Melilla.

Robles: "Ceuta y Melilla son españolas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido tajante respondiendo al presidente del Senado de Marruecos y asegura que las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, son "españolas". "Con absoluta y total contundencia, Ceuta y Melilla son españolas; no hay más que discutir", expresaba.

"Ceuta y Melilla son españolas; no hay más que discutir"

Margarita Robles

"El Gobierno es claro, no hay debate en esta materia, no hay ninguna posibilidad de debate ni nada más que discutir", ha señalado la ministra de Defensa en una entrevista recogida por 'Europa Press'.

Publicidad