Imagen de archivo de una protesta contra las violaciones en la India

Publicidad

Violencia de género

Prenden fuego a una víctima de violación cuando iba a testificar contra sus agresores

La joven, que sufre quemaduras por todo su cuerpo, ha reconocido a dos de los agresores que la violaron en 2018.

En resumen
  • Uno de los violadores que quemó a la víctima había sido puesto en libertad bajo fianza
  • La víctima tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo
  • En 2016 se registraron cuatro violaciones cada hora en India

La violación en grupo es una lacra que azota a la India más que a ningún otro país del mundo. Entre las víctimas se encuentran menores en muchos de los casos. El aumento de las condenas o la pena de muerte no reduce el número de violaciones a mujeres. En 2014 se llegaron a denunciar 37.000 asaltos sexuales contra mujeres, y en 2016 se registraron cuatro violaciones por hora en la India.

Esta epidemia de agresiones sexuales ha conmocionado recientemente al país por un salvaje episodio. Cinco hombres han prendido fuego a una víctima de violación. La joven, de 23 años, se dirigía al juzgado para testificar cuando el grupo de hombres la asaltó. Los agresores arrastraron a la víctima hasta un descampado para rociarle queroseno y, posteriormente, prenderle fuego. La joven ha reconocido, entre el grupo de asaltantes, a dos de los hombres que la violaron a punta de pistola en 2018.

Uno de los dos agresores sexuales que han sido acusados de quemar a la chica, había sido puesto en libertad bajo fianza hace una semana, mientras que el otro ni siquiera había sido detenido.

La víctima tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y los médicos no han asegurado que vaya a sobrevivir. Este caso llega poco días después de las protestas que incendiaron en país, después de que una joven veterinaria de 27 también fuese quemada después de una violación, según informó la policía.

Publicidad