Bill Gates, cofundador de Microsoft

Publicidad

Coronavirus

La predicción de Bill Gates sobre el coronavirus: "Con la primavera llegará la normalidad"

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tiene un pronóstico ante la crisis del coronavirus. Con vacunas prometedoras y tratamientos terapéuticos en el horizonte, Gates asegura que Estados Unidos podría volver a la normalidad para la primavera de 2021.

Durante meses, la gente se ha preguntado cuándo volverá la vida a la normalidad durante la pandemia del coronavirus. La puesta en marcha de los procesos de vacunación en diferentes países a comienzos de año han acelerado el proceso hacía una supuesta normalidad. Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha afirmado durante una entrevista en el programa "Today" de la cadena NBC que la normalidad podría llegara a EEUU en la primavera de 2021.

La predicción de Gates

Sin embargo, el estado actual de la pandemia en Estados Unidos es mas que preocupante. Cada día aumentan las hospitalizaciones, hay más de 100.000 pacientes por coronavirus ingresados en los hospitales de EEUU. Y la cifra de casos de la enfermedad roza los 14 millones en total.

Para Bill Gates, "los próximos cuatro o cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que realmente podamos redoblar nuestro comportamiento" ha asegurado en el programa de la cadena norteamericana. "Lo que la gente puede hacer en este momento para reducir la propagación del coronavirus y poner fin a la pandemia es seguir lo que se nos ha dicho que hagamos desde el principio", explicó Gates, por ejemplo, "asociarse menos con la gente y usar la mascarilla".

Gates se ha referido a las vacunas del coronavirus como "vacunas asombrosas" que ayudarán a combatir el coronavirus. "Para la primavera, esas cifras serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar drásticamente para nosotros y volveremos a la normalidad" ha asegurado el cofundador de Microsoft.

El Dr. Anthony Fauci, principal experto del país en enfermedades infecciosas, dijo que para abril, los jóvenes sanos sin afecciones subyacentes podrán "vacunarse". Fauci ha afirmado que entre el 75% y el 85% de los estadounidenses necesitan vacunarse del coronavirus para lograr la inmunidad de rebaño. "Si quieres ser parte de la solución, vacúnate" repite Fauci en las entrevistas.

Los ex presidentes de EEUU Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton han dicho cada uno de ellos que se administrarán la vacuna y que lo mostrarán a las cámaras para generar confianza en la población. Bill Gates dijo que el cronograma "debería ser factible" con el mensaje correcto para el público.