57.002500

Publicidad

Estados Unidos

Anthony Fauci, el virólogo de la Casa Blanca, pide trabajar ya con Joe Biden para frenar el coronavirus

Anthony Fauci asegura que le gustaría que el demócrata y presidente electo Joe Biden asumiera cuanto antes el mando tras las elecciones EEUU 2020 para poder luchar contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Asegura que Donald Trump lleva meses sin acudir a las reuniones.

El país con más contagios de coronavirus en el mundo sigue siendo Estados Unidos, que ya ha superado los 11 millones; el último millón lo ha sumado en solo 6 días. Anthony Fauci, el principal asesor científico de la Casa Blanca, dice que el republicano Donald Trump lleva meses sin ir a la reuniones sobre la pandemia. De hecho, ya le ha pedido que le deje trabajar con el presidente electo Joe Biden tras las elecciones de Estados Unidos 2020.

Así lo ha declarado el virólogo en una entrevista en la CNN; Fauci asegura que le gustaría que Joe Biden asumiera cuanto antes el mando para poder luchar contra la pandemia de coronavirus. Además, este médico cree que entre abril y julio será cuando, en su opinión, se pueda volver a la normalidad.

"Por supuesto que sería mejor si pudiéramos empezar a trabajar con ellos", aseveró Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. "Como saben, he pasado por múltiples transiciones, habiendo servido a seis presidentes durante 36 años. Y está muy claro que el proceso de transición por el que pasamos... es realmente importante para conseguir una entrega fluida de la información, ya que es casi como pasar el testigo en una carrera ", apuntó Fauci.

La vuelta a la normalidad

Por otro lado, Fauci apuntó que cree que Estados Unidos podría comenzar a volver a la "relativa normalidad" para abril o julio de 2021. Fauci advirtió de que la inmunidad que proporcionarán las vacunas contra la covid-19 puede decaer en uno o dos años, por lo que sería necesario "volver a vacunarse" cada cierto tiempo.

La experiencia de los científicos con otros coronavirus, como los del resfriado, "indica que la duración de la inmunidad no es como la del sarampión, que se alarga básicamente toda la vida", afirmó Fauci en una charla virtual organizada por el grupo de pensamiento británico Chatham House.

Habrá que vacunarse más de una vez

La inmunidad será "definitivamente finita, probablemente medida en términos de un año más o menos, o dos, pero no veinte, treinta o cuarenta años", apuntó el principal epidemiólogo estadounidense, que lleva 36 años al frente del centro de investigación de enfermedades infecciosas más importante del país.

"Eso significa que una vez tengamos vacunas exitosas, que nos van a permitir superar la situación en la que estamos, probablemente tendremos que mirar bien la durabilidad de las mismas, porque esto podría convertirse en endémico y podría ser necesario volver a vacunarse de manera intermitente", sostuvo el científico.

"¿Cada cuánto tiempo (habrá que vacunarse)? Eso tendremos que verlo a medida que estudiamos a las personas vacunadas durante un periodo de un par de años para determinar cuánto dura la inmunidad", dijo.