Elecciones Alemania

Las posibles coaliciones en Alemania tras las elecciones de este domingo

Más de 60 millones de votantes están llamados a las urnas en las elecciones de Alemania, no solamente importantes para el país, sino para el resto de Europa. Estas son las posibles coaliciones que pueden resultar tras los comicios.

Publicidad

Olaf Scholz, socialdemócrata, yArmin Lasche, conservador, son los rostros con los que los no alemanes tendremos que familiarizarnos porque son los dos favoritos en los comicios de este domingo en Alemania, elecciones a las que están llamados alrededor de 60 millones y medio de personas, y el que venza liderará el gobierno del país más importante de Europa.

Sin embargo, el ganador no lo tendrá nada fácil para formar gobierno, ya que la fragmentación política de Alemania obliga a la coalición, algunas inverosímiles para la mentalidad española, ya que en Alemania que los dos principales partidos gobiernen juntos es posible, eso sí, con el apoyo de otros más pequeños como los Verdeso los Liberales, combinaciones a las que se bautiza por los colores de las distintas formaciones: Kenia., Alemania. o Semáforo. Además, hay que señalar que los extremos, de derecha o de izquierda, quedan excluidos.

Adiós a Angela Merkel

No obstante, el máximo reto del vencedor será llenar el hueco dejado porAngela Merkel, una líder criada en la Alemania comunista y que ha afrontado todo tipo de crisis. Cuatro legislaturas en las que ha hecho historia con su look y sus gestos, y que la convierten en el único referente para los más jóvenes.

No en vano, en su país, muchos apodan a Angela Merkel como 'Mutti' (mami en español), aunque alguien que se va a quedar especialmente huérfano no es alemán, sino esloveno. Hablamos del humorista Klemen, experto en imitar a líderes mundiales. Adivinen quién es la protagonista de sus parodias.

Publicidad