Elecciones Alemania 2021

Annalena Baerbock, la candidata de los Verdes a la Cancillería alemana en las elecciones

La candidata de los Verdes, originaria de la Baja Sajonia, es la más joven de los aspirantes a la cancillería. Estudió ciencias políticas y derecho público en la Universidad de Hamburgo y más tarde un máster de Derecho Público Internacional en London School of Economics.

Publicidad

Su partido que ha experimentado un crecimiento exponencial en los último años ha conseguido incluso encabezar las encuestas el pasado mayo gracias a la crisis climática. La exgimnasta y experta en relaciones internacionales quiere transformar el país en uno más sostenible y centrada en la política europea y la UE.

A pesar de su juventud cuenta con experiencia política porque ha trabajado para los Verdes en el Parlamento Europeo y como parlamentaria, desde el año 2013, en el Bundestag, el Parlamento Federal Alemán.

Tras la sorpresa de su elevada popularidad en mayo comenzaron a salir a la luz una serie de escándalos relacionados con su vida privada. Primero fue acusada de incluir datos erróneos en su currículum y también de haber copiado partes de su libro 'Ahora cómo renovamos nuestro país'. Además se hicieron públicas supuestas fotos de desnudos, que luego resultaron falsas. Una tormenta mediática que le pasó factura a su candidatura que se desplomó en las encuestas.

Además de su enconada misión enfocada en la lucha contra el cambio climático, Annalena Baerbock quiere que Alemania presente una oposición mucho más fuerte contra Rusia y China. Que su país se acerque más a sus aliados europeos y sea el motor real de la UE

Aunque en la recta final de las elecciones, el tramo más determinante, y tras haber defraudado en sus expectativas de triunfo, los verdes se han convertido en el partido que cuenta con más posibilidades a la hora de ejercer un rol importante en el gobierno. Son los que tienen la llave de la futura gobernabilidad ya que tienen la llave de los pactos tanto a la derecha como a izquierda. Se ven como potenciales socios tanto de los conservadores como de los socialdemócratas.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.