Apagón Europa

¿Es posible que se produzca un gran apagón en Europa?

El Gobierno de Austria avisó de la posibilidad de que se produjera, durante varios días, un apagón en Europa.

Publicidad

El Gobierno de Austria prevé un apagón generalizado para Europa por tiempo indefinido. La propia ministra de Defensa, Klaudia Tanner, señalaba que el debate debía centrarse en cuándo se produciría este apagón de la electricidad, no en si habrá uno o no: "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", expresaba.

Un miembro de las Fuerzas Armadas avisó, durante un evento público de concienciación sobre el peligro de un apagón eléctrico que se celebró el pasado 30 se septiembre en la ciudad de Tulln. Austria se está preparando un escenario de caída de la energía por tiempo indefinido y califica esa posibilidad como un "riesgo real".

Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa: "¿Qué hacer cuando todo se para?". Desde el Ministerio de Defensa de Austria se ha publicado en la web una serie de recomendaciones para saber qué hacer.

¿Habrá un apagón eléctrico?

El ejército de Austria informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. Insisten en que el mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, es el utilizado para prever este posible apagón.

¿Cómo reconocer un apagón?

Los expertos esperan un apagón en los próximos cinco años. Según el Ejército federal del país, hay que comprobar la fuente de alimentación, comprobar si a los vecinos o gente cercana a la vivienda también le ha sucedido. Comprobar la conexión a internet, líneas telefónicas, si se puede realizar llamadas.

Los dispositivos a los que afectaría este apagón eléctrico en Europa son los siguientes: Teléfonos, Internet, cajeros automáticos, sistemas de pago, semáforos, túneles, transportes, ascensores, ascensores, y más elementos que estén conectados.

Recomiendan desde la web, que si esto existiera, es aconsejable establecer un punto en común o de encuentro, especialmente con los niños. También sería recomendable saber primeros auxilios y asegurar la comida y bebida, demás productos básicos durante algunas semanas.

Publicidad