Coronavirus

Portugal pone fin al uso de la mascarilla en exteriores para evitar contagios de Covid-19

El fin de la mascarilla en la calle en Portugal llegará la semana que viene tras varios meses con esta medida para evitar contagios de coronavirus.

Publicidad

El uso de mascarilla en la calle en Portugal dejará de ser obligatorio a partir del próximo lunes. Los portugueses llevan usando la mascarilla en exteriores desde finales de octubre de 2020 y las autoridades no han presentando ninguna prórroga de esta medida de la pandemia del coronavirus.

Fin a la mascarilla en exteriores

Las autoridades sanitarias de Portugal siguen recomendado su utilización para prevenir contagios de coronavirus en eventos o zonas con una gran aglomeración de personas. La mayoría de los partidos, incluido el gobernante Partido Socialista, ya habían comunicado públicamente que no iban a proponer la renovación de la ley.

La Dirección General de Salud (DGS) se mostró hoy a favor del fin de la medida covid, aunque sigue recomendando su uso en determinadas situaciones donde el riesgo de contagio por Covid-19 es mayor, como en aglomeraciones, recreos de las escuelas o en los eventos.

"Cada uno debe seguir llevando encima una mascarilla y en caso de necesidad debe colocársela", afirmó la directora general de Salud, Graça Freitas. La retirada de la mascarilla en exteriores no ha recibido apoyo unánime en Portugal, y desde la Asociación Nacional de Médicos de Salud Pública han manifestado que sería "conveniente" que el uso de mascarilla en la vía pública siguiese siendo obligatorio.

Baja la incidencia

Los datos de Portugal referidos a la pandemia de coronavirus indican que se está estabilizando y que hay una tendencia a la baja en la incidencia de casos. A su vez, el proceso de vacunación contra el covid-19 continúa.

Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal hay 1.048.941 casos confirmados de Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia y 991.215 recuperados.

Respecto a la vacunación frente el Covid-19, hay casi 15 millones de vacunas covid administradas entre la población. Más de 8.000.000 cuenta con la primera dosis y 6.086.746 con la segunda.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en España. Para saber cuántos viales se han puesto en tu comunidad, utiliza la herramienta para consultar la evolución de la vacunación cada día en tu región. En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar el ritmo de vacunación.

Publicidad