Estados Unidos

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Pseki, positivo en coronavirus

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dado positivo en COVID-19; mantuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cinco días antes de saber su contagio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen PsakiEfe

Publicidad

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se ha contagiado de coronavirus, y ya se encuentra en aislamiento a la espera de que se recupere por completo. Psaki estuvo hace cinco días con Joe Biden, y al poco tiempo supo que varios miembros de su familia habían contraído el virus.

Finalmente, y a la espera de hacerse la prueba para saber si ella también se había contagiado, decidió cancelar su viaje con el presidente de Estados Unidos para la cumbre del G-20 en la que Biden se encuentra actualmente junto a varios líderes internacionales; finalmente, se ha confirmado que tiene COVID-19 pero muestra síntomas leves, puesto que está vacunada y está más protegida.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha hecho una prueba nada más conocerse el contagio de su jefa de prensa; el mandatario de los Estados Unidos ha dado negativo; él, debido a su edad (cumplirá 79 años este mes de noviembre), ya tiene una tercera dosis administrada.

Cinco pruebas de coronavirus, y cuatro de ellas negativas

A pesar del contagio de Jen Psaki, es muy destacable un hecho que suele pasarse por alto, pero que es mucho más frecuente de lo que pensamos y que, en su caso, ha ocurrido.

Tras dar negativo en cuatro pruebas de coronavirus, puesto que se las realizaba diariamente desde el pasado miércoles, fue a la quinta, realizada el domingo, cuando se supo que había dado positivo. Los test suelen ser efectivos, pero no al 100%, por lo que, en caso de contagios cercanos, se debe mantener la prudencia y la cuarentena para evitar que el brote pueda expandirse.

Por lo pronto, Psaki ha comunicado que permanecerá aislada durante 10 días, y a la espera de que la próxima prueba dé negativo para confirmar su recuperación y volver a trabajar presencialmente.

Publicidad