Publicidad

SÓLO USO OFICIAL

Ponen GPS a los coches oficiales de una región china para evitar abusos

Los 439 coches oficiales de la región de Songyang, en la provincia oriental china de Zhejiang, llevarán incorporado a partir de ahora un sistema GPS para evitar que los políticos y cargos de empresas estatales los usen para desplazamientos privados.

La medida fue tomada por el Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Songyang para "reducir el uso de coches oficiales para asuntos privados y para mejorar la imagen del Gobierno", explicó hoy al diario oficial "China Daily" el responsable de publicidad del Comité, Lu Jingtian. Los políticos y cargos de empresas estatales de Songyang recibirán una advertencia la primera vez que usen un coche oficial para fines personales y serán castigados con una acción disciplinaria administrativa o del Partido si reinciden.

Además, si uno de estos coches viola las normas de tráfico, también saltará una alarma en las instalaciones de la Comisión de Inspección Disciplinaria del PCCh de Songyang, que será el órgano encargado de controlar los movimientos de los vehículos. El departamento gubernamental o la compañía estatal a la que pertenezca el vehículo también supervisará los recorridos de sus coches oficiales. Por ahora, 116 vehículos de Songyang cuentan con el sistema de control, mientras que otros 323 lo incorporarán antes de que acabe febrero.

Publicidad