En India

En India

Un policía indio corre cargado con una bomba durante un kilómetro para salvar a 400 niños

La bomba era un proyectil de artillería lo suficientemente grande como para causar daños en un radio de 500 metros.

El jefe de policía Abhishek Patel, de 40 años, cogió una bomba encontrada en el patio de una escuela de Chitora, India, y corrió con ella un kilómetro para alejarla del centro educativo en el que había 400 niños.

La bomba era un proyectil de artillería lo suficientemente grande como para causar daños en un radio de 500 metros. El proyectil pesaba alrededor de 10 kilogramos y media 30 centímetros de alto.

Al no haber ningún equipo de artificieros en la zona, Patel cogió la bomba y corrió un kilómetro con ella para tirarla en un desagüe lejos de la escuela.

"Puesto que era una zona residencial y un centro escolar, mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible de allí", ha explicado Patel al Hindu Times.

El agente fue elogiado por sus jefes y recompensado con 660 euros. "Era un trabajo arriesgado y podría haber perdido la vida", ha confesado el agente, pero lo hizo para salvar las vidas de los cientos de niños que se encontraban en la escuela, "son nuestro futuro", ha concluido.

Antena3.com | Madrid | 31/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.