Botellas del 'vino de Hitler' vendidas en Italia

Publicidad

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL PROPIETARIO

La policía alemana confisca botellas de 'vino del Führer' con el rostro de Hitler en su etiqueta

El propietario del restaurante de Augsburgo está acusado de emplear símbolos identificativos de organizaciones contrarias a la Constitución.

Las fuerzas de seguridad alemanas se han incautado en el registro de un pequeño restaurante de Augsburgo (sur) de cuatro botellas del denominado 'vino del Führer', un caldo con un retrato de Adolf Hitler en la etiqueta.

Según ha informado la Policía de Augsburgo, a raíz de la operación se ha abierto una investigación contra el propietario del establecimiento, un alemán de 49 años, acusado de emplear símbolos identificativos de organizaciones contrarias a la constitución.

En una de las botellas se podía leer la inscripción "sieg Heil" (salve a la victoria), un lema que solía emplearse en los actos públicos nazis y cuyo uso está penado en la Alemania actual. En la actualidad se comercializan varios vinos y cervezas con el rostro o el nombre de Hitler, principalmente en Italia, y su importación a Alemania no es ilegal.

Las fuerzas de seguridad registraron el restaurante después de que el diario local Augsburge Allgemeine informase sobre la presencia de las botellas a raíz de la denuncia de un lector que las detectó en la barra del establecimiento.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump cambiará el nombre del Departamento de Defensa a "Departamento de Guerra"

El presidente firma este viernes una orden ejecutiva que devuelve el nombre que tuvo hasta 1949. Dice que es una forma de recuperar el "espíritu guerrero" del país. Queremos ser ofensivos si es necesario, añade.

La entrada a urgencias a un hospital de Francia

Francia pide a sus hospitales que se preparen en caso de guerra de cara a marzo de 2026

El Ministerio de Sanidad galo habría pedido a las administraciones sanitarias que se preparen ante una "intervención (militar) importante". Se estima que podrían quedar hospitalizados entre 10.000 y 50.000 hombres en un periodo de 10 a 180 días. Por su parte, la ministra de Sanidad Catherine Vautrin ha avanzado que "es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis".