Publicidad
EEUU | PENSARON QUE SE TRATABA DE UN DELINCUENTE
Un policía abate a tiros a un hombre desarmado que buscaba ayuda tras un accidente
Un hombre desarmado que buscaba ayuda tras un accidente de tráfico ha sido abatido a tiros por un policía en Estados Unidos cuando corría hacia él. El fallecido llamó a la puerta de una casa cercana tras el siniestro y la dueña, al pensar que se trataba de un intruso, llamó a la Policía, que se personó en la vivienda y encontró al joven, al que redujeron con un arma de electrochoque antes de dispararle.
Un hombre desarmado que al parecer estaba buscando ayuda tras un accidente automovilístico ha sido abatido a tiros por un policía de Charlotte-Mecklenburg cuando corría hacia él, ha asegurado la Policía. El agente ha sido acusado de homicidio voluntario.
Una declaración emitida por la Policía señala que los agentes respondieron a una llamada de allanamiento de morada en la sección este de la ciudad aproximadamente a las 2 de la mañana. Alguien había tocado a la puerta de una residencia, y la dueña abrió, pensando que se trataba de su esposo. Cuando descubrió que no era así, cerró la puerta y llamó a la Policía.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a Jonathan A. Ferrell, de 24 años, a poca distancia de la casa, y el hombre tenía parecido con la descripción ofrecida por la dueña de la vivienda, dijo la Policía.
La declaración apunta que los agentes se acercaron a Ferrell para investigar la llamada. Ferrell corrió hacia los policías, que le dispararon con una pistola Taser, un arma de electrochoque. Ferrell continuó avanzando hacia los policías y fue entonces cuando el agente Randall Kerrick le disparó varias veces. Ferrell fue declarado muerto en el lugar.
Los investigadores afirman que posiblemente Ferrell iba en un automóvil accidentado descubierto en una cuneta en un área cercana y que el hombre estaba tratando de pedir asistencia a la mujer que llamó a las autoridades.
El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Rodney Monroe, dijo que no piensa que Ferrell estuviera tratando de robar a la mujer. "No pienso que hubiera amenazas", ha expresado.
Monroe ha añadido que había hablado con Kerrick y que el agente se sentía desolado. Kerrick ha sido acusado de homicidio voluntario cuando los investigadores determinaron que dispararle a Ferrell fue uso excesivo de la fuerza.
Publicidad