Pies de un bebé

Publicidad

Salud

Polémica en Texas al intentar implantar la 'Ley de los 10 días' para desconectar a un bebé de nueve meses

La familia tiene hasta el 22 de noviembre para encontrar otro hospital para que sigan tratando a la bebé que una enfermedad cardíaca rara, una enfermedad pulmnoar crónica e hipertensión severa y crónica.

Tinslee Lewis, que tiene nueve meses, nació de manera prematura y sufre una enfermedad cardíaca rara, una enfermedad pulmnoar crónica e hipertensión severa y crónica. Desde su nacimiento, vive conectada a un soporte vital del que los médicos quieren desconectar al considerar que la bebé está sufriendo.

Por ello querrían implatar la 'ley de los 10 días'. Una ley aprobada en Texas, Estados Unidos, donde estipula que si los médicos consideran que un tratamiento de soporte vital debe ser interrumpido pero la familia no está de acuerdo, en el proceso de desacuerdo un cómite de ética del hospital toma la decisión. Si el cómite está de cuadro con los doctores la Ley se aplica. Es decir, la Ley se aplicaría en los 10 días siguientes a la decisión para que los padres y familiares autorizados encuentren otro hospital para seguir trantando al paciente. De no encontrarlo se puede intentar pedir una prorróga a un tribunal.

Aplazan la implantación de la ley

Un juez ha intervenido para frenar las intenciones de hospital Cook Children's Medical Center aumentando el plazo que tenían para encontrar un nuevo centro para ingresala hasta el 22 de noviembre, según medios locales.

Publicidad