Los pinchos impiden a los indigentes dormir en el centro comercial

Publicidad

CALIFICAN LO OCURRIDO DE "DEGRADANTE"

Polémica en Manchester tras la aparición de pinchos de hierro en un edificio para impedir a los indigentes dormir

Los pinchos se han instalado en una zona techada donde las personas sin hogar se podían cobijar durante las noches. El Ayuntamiento de Manchester ha tachado la medida de "degradante" mientras que el centro comercial no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido.

Una serie de pinchos de hierro para impedir que los indigentes puedan dormir han aparecido en un centro comercial de Manchester. Los pinchos se han colocado en una zona techada que podía suponer un resguardo paras las personas sin hogar que tienen que pasar la noche al raso, según Manchester Evening News.

Un portavoz del Ayuntamiento de Manchester ha tachado la medida de "degradante" y considera que esta no es la respuesta que se debe dar ante este problema. "Sabemos que hay irritación y mucho lío causado por la gente, pero lo primero que deben hacer es llamar al Ayuntamiento para ver qué podemos hacer", matiza.

El uso de los pinchos ha causado polémica en Manchester en otras ocasiones que ocasionaron serias protestas en el año 2014.

Publicidad