Publicidad

EN AUSTRALIA

Un piloto se queda dormido en pleno vuelo y se pasa de su destino

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, que consideran muy grave. El piloto se quedó dormido "durante la velocidad crucero" lo que provocó que la aeronave sobrepasara su destino en 46 km.

Un piloto en Australia se ha quedado dormido y ha volado más allá de su destino. La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) está investigando el incidente de "incapacitación del piloto" después de que el vuelo, entre Tasmania y King Island, sobrepasara su destino y tuviera que dar marcha atrás.

Según una declaración de la ATSB, "durante la velocidad crucero, el piloto se quedó dormido, lo que provocó que la aeronave sobrepasara la isla King en 46 km". Los datos de seguimiento del vuelo muestran que el avión aterrizó de manera segura la mañana del 8 de noviembre a pesar de su leve desvío.

Sin embargo, está siendo tratado como un "incidente operacional serio" por la ATSB. Los investigadores tomarán declaración al piloto, recopilarán pruebas y revisarán los procedimientos de la compañía antes de presentar un informe final.

Según publica The Independent, el avión fue operado por la compañía Vortex Air, que tiene capacidad para nueve personas, realizando varios vuelos por día. Los datos descubiertos por The Australian revelaron que el avión realizó siete viajes el 8 de noviembre, incluido en el que el piloto estaba "incapacitado".

Los pilotos se duermen "al volante" con mucha más frecuencia de lo que los pasajeros creen. Más de la mitad (56%) de los pilotos han admitido haberse dormido mientras estaban a cargo de un avión y, de los que admitieron quedarse dormidos, el 29 por ciento asegura que se habían despertado antes para encontrar a su copiloto también dormido.

Publicidad