Estados Unidos

Un piloto novato rescata a varias personas atrapadas por las inundaciones en unos tejados de Estados Unidos

Un piloto de helicóptero rescató a 17 personas de las inundaciones producidas durante los últimos días en Tennessee, en Estados Unidos.

Publicidad

El piloto JoelBoyers utilizó su helicóptero, junto a su mujer, para ayudar a unas personas que se encontraban atrapadas en el tejado de su casa. Los hechos ocurrieron en Tennessee, en Estados Unidos.

Ambos se disponían a ir a casa a celebrar la recién sacada licencia de la mujer, cuando este recibió una llamada indicando de que unos familiares estaban atrapados en el tejado de la casa. Aunque no estaba seguro, decidió intentarlo y acudió al rescate, junto a su mujer.

Decidieron intentarlo, por lo que volaron unos 96 kilómetros al oeste de Nashville. Justo antes de llegar, se sentó en un campo para orientarse y se dio cuenta de que Internet no funcionaba.

Que internet no funcionase significaba que no podría llegar hasta la casa donde necesitaban su ayuda. Pero ambos decidieron volar de todas formas.

17 rescates

Al final, Boyers realizó un total de 17 rescates. Tuvo que maniobrar alrededor de las líneas eléctricas y flotar sobre las inundaciones. También destaca el trabajo de su copiloto y esposa, MelodyAmong.

En uno de estos momentos en los que rescatan a dichas personas, vio en un tejado a cuatro personas. Allí rescató a la hija, mientras que los padres habían sido rescatados por otro helicóptero.

Esa actuación fue grabada en vídeo por un habitante que se encontraba en aquel momento allí. Joel Boyers, un piloto experimentado, consiguió con la ayuda de su mujer, Melody Among, quien se había sacado la licencia recientemente, ayudar a varias personas en las inundaciones que se produjeron en Tennessee.

Publicidad