Bolivia

Un perro salva a su dueña justo en el momento en el que su expareja estaba a punto de apuñalarla en Bolivia

El perro recibió las puñaladas y acabó con heridas en el cráneo y el pecho. Ahora se encuentra en recuperación.

Un perro salva a su dueña de morir a manos de su expareja en Bolivia

Un perro salva a su dueña de morir a manos de su expareja en BoliviaPixabay

Publicidad

Jackson, así se llama el perro que ha salvado la vida de su dueña cuando su expareja iba a agredirla con un cuchillo. El animal se interpuso entre ambos y acabó recibiendo varias puñaladas que le provocaron heridas de gravedad en el cráneo y el pecho. Afortunadamente ha logrado sobrevivir y ahora se encuentra en recuperación.

Perro convertido en héroe

Todo ocurrió este pasado lunes en Oruro, Bolivia, cuando la expareja de una mujer de 52 años, dueña del perro, entró en la vivienda en estado de embriaguez y tras agredirla verbalmente, intentó matarla. Al ver lo que estaba sucediendo el animal acudió al rescate de su cuidadora saltando sobre el agresor.

El hombre iba armado con un cuchillo por lo que asestó al perro varias puñaladas. Fue el momento que la mujer aprovechó para escapar de su domicilio y pedir ayuda a los vecinos para que alertaran a la Policía.

"Este sujeto toma el arma punzocortante, el cuchillo, y trata de agredir a su víctima. En estas circunstancias, afortunadamente, se encontraba en el lugar el can, el perro que cría esta señora, animal que sale en defensa de su propietaria", ha detallado el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), José Carlos Robles.

Tras el suceso, el can sufrió varias lesiones en la cabeza y en su cuerpo por lo que rápidamente fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para su recuperación.

Por su parte, el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público acusado de delitos por tentativa de feminicidio y otro más por biocidio, según han confirmado las autoridades.

Desde que comenzó el año hasta el pasado 3 de abril se han contabilizado 23 feminicidios en Bolivia, según las estadísticas oficiales del país. En este contexto el Gobierno ha declarado el 2022 como el "Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las mujeres".

Publicidad