Pedro, la tortuga discapacitada que vuelve a andar con unas ruedas de LEGO

Publicidad

LA TORTUGA LEGO

Pedro, la tortuga que ha vuelto a caminar gracias a una pieza de Lego

Perdió las dos patas de atrás, pero un veterinario encontró la solución en un coche de juguete.

Pedro es una tortuga discapacitada que perdió las dos patas de atrás. Cuando Pedro fue adoptado, ya le falta una de las patas traseras y, cuando desapareció durante unos meses, perdió la otra.

Sus dueños la llevaron al Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad del Estado de Louisiana, donde encontraron la solución a su problema.

Usando un kit de coche Lego, Rockwell y Sarah Mercer, estudiantes de veterinaria, le proporcionaron dos ruedas traseras que devolvieron la movilidad a Pedro.

Ahora, la tortuga está dando sus primeros pasos, aprendiendo a moverse con sus nuevas ruedas.

"La escuela de veterinaria puede ser difícil a veces, pero sentarme en el suelo con mis compañeros de clase y mentores, todos riendo de alegría mientras veíamos a Pedro rodar por primera vez, ese fue un momento de pura alegría", cuenta Mercer a la Universidad de Louisiana.

Los dueños de Pedro están encantados con los resultados. "Se adaptó de inmediato a ellos. Da marcha atrás, da la vuelta, va de un lado a otro", afirma la dueña de Pedro.

Pedro no es la primera tortuga salvada por juguetes de Lego. En 2018, el zoológico de Maryland hizo una silla de ruedas a medida con piezas de Lego para una tortuga herida.

Publicidad