Publicidad

EN el zoológico de Maryland

Una tortuga puede moverse de nuevo gracias a una silla de ruedas hecha a medida con piezas de Lego

La tortuga sufría múltiples fracturas en su caparazón, por lo que fue sometida a una cirugía en la que colocaron una placa metálica. Pero para que se recupere por completo necesita pasar varios meses sin tocar el suelo y para ello le han fabricado una silla de ruedas.

Una tortuga herida en el zoológico de Maryland puede moverse de nuevo gracias a una silla de ruedas hecha a medida con piezas de Lego. El zoo cuenta que el animal fue encontrado en Druid Hill Park por un empleado del parque que la trasladó al centro médico del zoo para que recibiera tratamiento.

"Tenía múltiples fracturas en su caparazón, en la parte inferior", explica la doctora Ellen Bronson, directora de salud animal, conservación e investigación en el zoológico. "Debido a la ubicación de las fracturas, nos enfrentábamos a un desafío difícil para mantener la movilidad de la tortuga y permitirle curarse adecuadamente", ha señalado.

La tortuga fue sometida a una cirugía para estabilizar su caparazón con placas metálicas para huesos y alambres quirúrgicos. Pero esta operación requiere que la parte inferior del caparazón permanezca sin tocar el suelo para sanar adecuadamente.

Por ello crearon una silla de ruedas con piezas de Lego que rodea el caparazón y se apoya sobre cuatro ruedas. La doctora Bronson cree que probablemente tenga que usar la silla hasta la primavera para que todos los fragmentos se puedan fusionar y la cáscara pueda sanar por completo.

Publicidad