Japón

El partido de Shinzo Abe, ex primer ministro japonés asesinado, gana las elecciones legislativas a la Cámara Alta

Además se ha ha guardado un minuto de silencio esta tarde en recuerdo a la figura de Abe. Todos los partidos decidieron al unísono celebrar las elecciones.

Publicidad

En Japón, el partido del gobierno al que pertenecía el exprimer ministro asesinado, Shinzo Abe, ha ganado las elecciones legislativas parciales a la Cámara Alta, según las proyecciones de los resultados.

El Partido Liberal Democrático ha guardado un minuto de silencio esta tarde en recuerdo a Shinzo Abe. Los resultados oficiales se conocerán mañana.

Los más de 63 escaños que conceden a la coalición las proyecciones de la agencia oficial de noticias Kyodo y la cadena pública NHK exceden a los 55 necesarios para conservar la mayoría en la Cámara de Consejeros.

Acuerdo para celebrar las elecciones pese a la muerte de Abe

Todos los partidos defendieron al unísono la celebración de elecciones a pesar de lo que supuso para el país nipón el asesinato de su ex primer ministro en mitad de la calle: "Las elecciones son el pilar de la democracia y la democracia hay que defenderla", declaró Kishida el viernes.

"No podemos rendirnos ante la violencia y por esta razón seguiremos luchando en la campaña electoral hasta el final. Espero que el pueblo de Japón piense en ello y trabaje duro para proteger a nuestra democracia", explicó el primer ministro sobre la celebración de las elecciones a pesar del reciente asesinato de Abe.

Publicidad