Publicidad

POR MAYORÍA ABSOLUTA

El Parlamento argentino aprueba la expropiación de YPF en un ambiente festivo

El Parlamento argentino ha aprobado esta madrugada la expropiación de YPF a la española Repsol en una sesión que ha acabado convirtiéndose en una fiesta.

Desde horas antes, los alrededores de la sede legislativa estaban rodeados por miles de personas que, nada más conocer la decisión, lo han festejado incluso con fuegos artificiales.

Argentina dice si a la expropiación de YPF a Repsol. 207 votos a favor, 32 en contra y dos abstenciones. El parlamento se ponía en pie tras conocer el resultado y el público presente así como los políticos han estallado en una explosión de júbilo. No han faltado los cánticos, los aplausos y el reconocimiento para la presidenta y su difunto marido.

Sólo hacía falta este paso para que la nacionalización fuera ya una realidad. La petrolera pasa, partir de ahora, a ser una empresa mixta controlada por el Estado.

Alegría en el hemiciclo pero también en la calle. Los argentinos celebraban por todo lo alto la noticia, no han faltado las banderas ni tampoco los bailes. Cristina Fernández de Kirchner cuenta con todo el apoyo de la nación para hacer efectiva ya su nueva ley.

Publicidad