Papa Francisco

Publicidad

INVITA A HACER UN USO PRUDENTE

El Papa Francisco regula el uso de los medios de comunicación en conventos de clausura

En un documento presentado en el Vaticano, el Pontífice señala que "el uso de medios de comunicación puede ser consentido" si es por un motivo de información o de trabajo, pero subraya que no "deben ser ocasión para la distracción".

El Papa Francisco ha regulado el uso de medios de comunicación en conventos de clausura, al especificar que no "deben ser ocasión para la distracción" en un nuevo documento presentado en el Vaticano, en el que además responsabiliza al obispo diocesano de la vigilancia de casos de abusos cometidos en el convento, entre otros aspectos tratados.

En este sentido, invita a hacer un uso prudente de los medios de comunicación ya que según se señala "el silencio contemplativo" corre el riesgo de ser vaciado cuando "se llena la clausura de rumores, noticias y palabras".

"El uso de medios de comunicación, por un motivo de información o de trabajo puede ser consentido en el monasterio, con un prudente discernimiento de utilidad común, según las disposiciones del Capítulo del Convento contenidas en el proyecto comunitario de vida", explica.

En el texto, aprobado el pasado 25 de marzo por el Papa, se pone de manifiesto que la clausura es una "obligación" y que los medios de comunicación deben ser usados "con sobriedad y discreción" tanto a nivel de contenidos como en relación a la cantidad y cualidad de la información. También se trata el tema de la "separación del exterior" al exponerse que la clausura debe ser en un espacio "material y eficaz" exclusivamente "reservado a las monjas".

Publicidad