Diseñan un anticuerpo artificial que podría combatir la leucemia

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Los padres de un niño con leucemia se niegan a que reciba la quimioterapia

Los padres del menor eligieron medicamentos naturales para tratar a su hijo, por lo que la Justicia tuvo que interceder y quitarles la custodia.

Los padres del niño con leucemia se negaron a que el menor recibiera el tratamiento de quimioterapia y eligieron medicamentos naturales para tratarle la enfermedad. Por lo que la Justicia tuvo que interceder y quitarles la custodia.

La Justicia de Florida, en Estados Unidos, dictó que Noah McAdams, de tres años, tenía que continuar su tratamiento oncológico. La jueza entendió que el niño, que tiene leucemia, debía seguir con el tratamiento médico pese a que los padres, Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball, no estuvieran de acuerdo con la quimioterapia, según crónica.

El menor fue diagnosticado de leucemia y después de terminar la primera fase del tratamiento, los padres del niño buscaron otras opciones más naturales como la marihuana medicinal y otros remedios naturales.

“No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones”, afirma la madre del niño.

Cuando en el establecimiento se dieron cuenta que la familia no acudía al hospital, un empleado lo tuvo que notificar a la policía. Cuando los agentes los encontraron, los padres afirmaron que estaban buscando una segunda opinión médica para la enfermedad de su hijo.

La Justicia tuvo que intervenir y determinó que los padres no estaban capacitados para responder por la salud de su hijo y les quitó la custodia. Noah, el niño, fue trasladado a casa de su abuela, que será la encargada de acompañarlo en el tratamiento oncológico.

“Estamos contentos de que el niño use un tratamiento alternativo, como mínimo para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y de la máxima ayuda para curar la leucemia en su cuerpo”, cuenta el abogado de la familia.

También te puede interesar...

Sobrevive una niña que padecía leucemia sin que su madre la sometiese a quimioterapia cuando era bebé

Un nuevo método de inmunoterapia consigue curar a dos bebés con leucemia

Sergi, "animado y con ganas de ir al colegio" tras cuatro años de batalla contra la leucemia

Publicidad