La pequeña Jessica en su habitación

Publicidad

IMÁGENES SOBRECOGEDORAS EN FACEBOOK

Un padre retrata en imágenes la batalla de su hija de cuatro años contra el cáncer

"Esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor". Andy Whelan, el padre de la pequeña Jessica, explica que su propósito no es otro que concienciar sobre "la oscuridad del cáncer infantil".

Andy Whelan es un electricista de Reino Unido a cuya hija de cuatro años le han dado apenas unas semanas de vida. Whelan ha compartido en la página de Facebook de la pequeña, 'Jessica Whelan - Una lucha contra Neuroblastoma', varias instantáneas de su pelea constante contra la enfermedad.

Andy se dedica también a la fotografía y por ello ha querido captar varias imágenes de su hija y compartirlas en la red social.

La pequeña Jessica retorciéndose de dolor
La pequeña Jessica retorciéndose de dolor | Jessica Whelan - A fight against Neuroblastoma

Esta es la última imagen que ha subido, en la que la niña se retuerce de dolor. "Esta fotografía fue hecha en un momento en que nosotros como padres no podíamos ofrecerle ningún consuelo", explica en el post Facebook.

Jessica fue diagnosticada de un cáncer maligno en estado avanzado a finales de 2015. El tratamiento al que fue sometida acabó hace unos días sin resultados positivos, y el médico le comunicó a sus padres que a la pequeña le quedaban pocas semanas de vida.

Jessica sobre su cama
Jessica sobre su cama | Jessica Whelan - A fight against Neuroblastoma

Andy explica en sus fotografías que "esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor". Su propósito dice que no es otro que concienciar sobre "la oscuridad del cáncer infantil".

Jessica en la cama junto a la de sus padres
Jessica en la cama junto a la de sus padres | Jessica Whelan - A fight against Neuroblastoma

Dice que quiere que las personas que no conocen de cerca la enfermedad "puedan hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor".

Publicidad