Jolynn y Chantell, dos de las niñas que se suicidaron por un pacto en Canadá

Publicidad

ESTADO DE EMERGENCIA

Un pacto entre jóvenes anima a tres niñas a suicidarse en un pueblo de Canadá

Más de 130 de las 2.000 personas que viven en este pueblo intentaron quitarse la vida durante los primeros cuatro meses del año. "Los padres se ven obligados a retirar los cuchillos de sus cocinas y las pastillas para que los niños no los usen", explica la tía de una de las niñas que se suicidó en otro pueblo.

Se trata de Jolynn Winter, Chantel Fox y Jenera Roundsky, todas de 12 años, las cuales se suicidaron por un pacto en un pueblo de Canadá, según informa Daily Mail.

En concreto, el cuerpo de Jenera fue encontrado en una pista de hockey de Wapekeka, una remota nación indígena. En ella viven 2.000 personas y 40 de los más jóvenes están en riesgo de cometer un suicidio, por lo que se ha declarado un estado de emergencia.

Jolynn y Chantel, las otras dos niñas que se suicidaron, lo hicieron con dos días de diferencia en enero.

Health Canada (Salud Canadá) se ha comprometido a destinar 380.000 dólares para una prevención local del suicidio tras las tragedias acontecidas.

Según las estadísticas, más de 130 de las 2.000 personas que viven en esta nación indígena intentaron quitarse la vida durante los primeros cuatro meses del año. Uno de los pactos, formado por 13 jóvenes, acabó frustrándose tras pillarlos en un supermercado de una comunidad de Ontario.

No obstante, en Wapekeka, Sheridan Hookimaw, acabó suicidándose tras el 'bullying' que recibía por su problema de diabetes. "Las drogas y el alcohol tienen un papel muy grande en este irrompible ciclo", explica la tía de Sheridan. "Los padres se ven obligados a retirar los cuchillos de sus cocinas y las pastillas para que los niños no los usen".

Karissa Koostachin, de 14 años, intentó quitarse la vida en numerosas ocasiones. Ahora se ha convertido en una de las figuras más importantes en la campaña que lucha contra el suicidio. "Necesitamos otras distracciones", asegura.

Publicidad