40

Publicidad

Open Arms

El Open Arms rescata en Nochevieja a 169 personas a la deriva en una barcaza en el Mediterráneo

Las 169 personas ya están a bordo del barco de 'Open Arms'. Del total de rescatados, 12 son mujeres, 6 niños y 40 menores que viajan solos.

El último día del año 2020, durante la Nochevieja, la ONG dedicada al rescate en el mar, 'Open Arms', rescató a un total de 169 personas que viajaban en una embarcación precaria. La embarcación se encontraba sin rumbo fijo, estaba a la deriva en el mar Mediterráneo.

La ONG dijo que su remolcador había zarpado el 23 de diciembre del puerto de Barcelona en su Misión 79 y acababa de regresar a aguas internacionales después de permanecer fondeada frente al puerto de Siracusa, en Italia, para resguardarse del mal tiempo.

Open Arms alertó a las autoridades competentes y la tripulación comenzó las tareas de rescate de las casi 170 personas de la embarcación alrededor de las 17.45 horas del día 31 de diciembre de 2020.

La ONG pudo socorrer a un total de 169 personas y todas ya se encuentra a bordo del barco de 'Open Arms'. De entre todas las personas se encontraban 12 son mujeres, 6 niños y 40 menores que viajan solos.

“Socorridas cerca de 160 personas que viajaban en una embarcación de madera a la deriva. No hay Navidad o Año Nuevo cuando se huye de la violencia, que sea un comienzo también para ellos”, escribió la ONG en las redes sociales.

Momentos antes del rescate, Òscar Camps, fundador de 'Open Arms' había escrito también en sus redes sociales: "El Open Arms está rescatando en estos momentos a más de 150 personas a la deriva en aguas internacionales a muchas millas de ninguna parte. Para todas ellas será un Feliz Año Nuevo. Adiós 2020".

Las personas rescatadas habían escapado de Libia, en África, con la intención de llegar a Europa.