27.585306

Publicidad

Open Arms

El desgarrador momento en el que una inmigrante rescatada por el Open Arms suplica ayuda al ver cómo se ahoga su bebé

La ONG Open Arms ha publicado un desgarrador vídeo en el que se puede ver la desesperación de una mujer inmigrante que, en mitad de un naufragio en el Mediterráneo, busca entre gritos a su bebé de seis meses. Por desgracia, Joseph falleció tras ser rescatado del agua. Las imágenes son muy duras, pero ilustran el drama diario de miles de inmigrantes.

La ONG Open Arms ha publicado en sus redes sociales un desgarrador vídeo del último naufragio al que acudieron para rescatar inmigrantes en el mar Mediterráneo. En dicho vídeo se puede ver la desesperación de una madre buscando entre gritos a su bebé de seis meses.

El bebé, de nombre Joseph, ha acabado falleciendo, como ha explicado la ONG Open Arms tras rescatar al pequeño del agua.

"¡My baby! ¡my baby! ¡I lose my baby!", se escucha decir a la madre desesperada mientras es subida a una lancha de Open Arms. Una secuencia muy dura que ilustra el drama que viven miles de inmigrantes tratando de cruzar a Europa.

"Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph", indicaba Open Arms en su cuenta de Twitter junto al terrible vídeo.

Italia cifra en 31.000 los inmigrantes que han llegado a sus costas en 2020

El Open Arms salvó este miércoles a cerca de cien migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central.

En total, recuperaron cinco cadáveres, según la propia organización, y el bebé de seis meses murió poco después en el barco.

La OIM calcula que cerca de 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa.

El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.