Guerra Rusia Ucrania

Oleg, joven residente en Kiev: "La armada rusa tiene un fetiche, bombardearnos por la noche"

Oleg ha atendido en directo a Antena 3 Noticias desde su casa de Kiev, donde se han incrementado los bombardeos en las últimas 24 horas. "Esta noche ha sido la más dura"

Publicidad

"Cuando acabe esta entrevista, saldré en busca de agua para poder tener qué beber durante, al menos, los dos próximos días". Con esa sinceridad y contundencia ha explicado Oleg, residente en Kiev, la situación de la capital ucraniana tras 20 días de guerra.

En una entrevista en directo en el informativo del mediodía de Antena 3 Noticias, este ucraniano ha explicado que el curso de la guerra ha empeorado a lo largo de las últimas horas en Kiev. Con aspecto cansado, aunque con mucha calma, Oleg ha indicado que "durante toda la pasada noche y esta mañana no han dejado de caer misiles. Hay un bombardeo cada hora, y los proyectiles han caído en el centro de la ciudad. Esta noche ha sido dura".

"Cuando cae el sol, la situación empeora"

Oleg ha señalado que es a partir de la puesta de sol cuando el ejército ruso aumenta la frecuencia e intensidad de sus ataques. "La armada de Vladimir Putin tiene un fetiche: bombardearnos por la noche".

"A los 20:00 o 21:00 horas, comienzan los bombardeos, que duran hasta el amanecer. Para ellos, resulta más fácil hacerlo así", ha asegurado, horas antes de que a esa misma ciudad lleguen los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa para reunirse con Volodímir Zelenski.

Mientras, las delegaciones de Ucrania y Rusia han reanudado este martes la quinta ronda de las negociaciones para encontrar un acuerdo que ponga fin al conflicto ucraniano, según ha informado la agencia local de noticias 'Ukrainform'.

"En este momento está en marcha una discusión bastante dura entre las partes", según el asesor y jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mykhailo Podoliak.

Mientras, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha reiterado en una rueda de prensa que el objetivo de las actuales negociaciones es asegurar el estatus neutral de Ucrania, informa la agencia rusa Sputnik.

Publicidad