HOY SE CONVERTIRÁ EN EL 45 PRESIDENTE DE EEUU

Los Obama reciben a Donald Trump en la Casa Blanca horas antes de la toma de posesión

Donald Trump, acompañado por su esposa Melania, el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial. Todos mantuvieron una conversación cordial y posaron delante de los fotógrafos.

Los Obama y los Trump en la Casa Blanca

Publicidad

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, entró en la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitoliopara la ceremonia de transmisión de mando.

Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.

Barack Obama y su esposa, Michelle, aguardaron al matrimonio Trump, que llegó en un vehículo blindado negro, en la entrada de la Casa Blanca. Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca. Se les vio a todos sonrientes, Trump con una corbata roja y Obama en tonos azules. Melania, quien entregó a los Obama un regalo, lleva un vestido de dos piezas de Ralph Lauren en tono azul claro, con guantes y zapatos de tacón a juego, y el cabello recogido en un estilo que recordaba a la fallecida primera dama Jackie Kennedy.

Michelle Obama, por su parte, escogió un vestido de manga corta en tonos granates y también peinaba un recogido. El vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, hicieron lo mismo con sus sucesores, Mike y Karen Pence, y también les dieron la bienvenida a la Casa Blanca.

Trump, Pence y sus esposas comenzaron la jornada acudiendo a un servicio religioso en una iglesia frente a la Casa Blanca. Ese acto religioso dio inicio a las celebraciones de la investidura presidencial, que tendrán su momento central con la jura del cargo en las escalinatas del Capitolio, donde Trump se convertirá a las 12.01 hora local (17.01 GMT) en el presidente número 45 de EEUU.

Publicidad