Barack Obama en su llegada a Lima

Publicidad

SE CELEBRA EN PERÚ

Obama participa en su última Cumbre Asia-Pacífico donde se prevé que mantenga una charla informal con Putin

A la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico asistirán 21 líderes internacionales y estará marcada por encima de todo por la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y el impacto que tendrán sus políticas en el comercio internacional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantendrán con casi total seguridad una conversación informal durante el transcurso de la Cumbre Asia-Pacífico que comienza este sábado en Lima, capital de Perú, según ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Las dos administraciones no hemos acordado reuniones por separado, pero se puede asumir que los presidentes Putin y Obama cruzarán sus caminos en el foro, y mantendrán una conversación", ha explicado Peskov.

A la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), asistirán 21 líderes internacionales y estará marcada por encima de todo por la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y el impacto que tendrán sus políticas en el comercio internacional.

El pasado jueves, los reporteros preguntaron al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, si sus homólogos de Lima estaban expresando su preocupación por el proteccionismo en Estados Unidos después de la elección de Trump. "No he oído ni una palabra de ello", dijo Kerry al comienzo de su reunión bilateral con el canciller peruano Ricardo Luna. "Todo el mundo está deseando construir una buena y sólida relación comercial, y tuvimos buenas discusiones", añadió.

Publicidad