Publicidad

VISITA OFICIAL A CUBA

Obama, en español: "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció al pueblo cubano "un saludo de paz", al iniciar su discurso en el Gran Teatro de La Habana. "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz", dijo en español el presidente estadounidense.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció hoy al pueblo cubano "un saludo de paz", al iniciar su discurso en el Gran Teatro de La Habana.

"Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz", dijo en español el presidente estadounidense. Unas mil personas asisten en el Gran Teatro de La Habana al discurso de Obama, retransmitido en directo por la televisión y radio estatales cubanas.

Al hacer su aparición en el escenario, el presidente de Estados Unidos recibió una fuerte ovación a la que respondió con un "Muchas gracias" en español.

El discurso, uno de los platos fuertes de la visita de Obama, es el primer acto del día en su programa, al que seguirán un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente y la disidencia en la Embajada de EEUU, y su asistencia al partido de béisbol amistoso entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.

Publicidad