La presidente brasileña, Dilma Rousseff, recibió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Publicidad

CONFLICTO EN LIBIA

Obama: "EEUU está preparado para actuar en Libia"

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, afirmó que Estados Unidos está  para proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Muamar el Gadafi. Obama lo explicó en el transcurso de una declaración junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con quien se reunió en el Palacio de Planalto en Brasilia.

El presidente nortemaricano afirmó, en su llegada a Brasil, que "estamos preparados para actuar rápidamente" para proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Muamar el Gadafi."

Obama aseguró: "el consenso es firme y nuestra determinación está clara". "El pueblo libio debe ser protegido. Sin un final a la violencia contra los civiles, nuestra coalición está preparada para actuar, y para actuar con urgencia", subrayó el presidente estadounidense.

Los acontecimientos en Libia se han convertido en protagonistas al comienzo de una gira por América Latina que la Casa Blanca quería dedicar a subrayar la importancia de la región en el ámbito mundial y a la intensificación de las relaciones económicas y comerciales.

Mientras las grandes potencias se reunían en París para ultimar los detalles de la zona de exclusión aérea sobre Libia, Obama, tras su llegada hoy a Brasilia y antes de su encuentro con Rousseff, se entrevistó con su consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, para recibir las últimas informaciones sobre la situación. Los países participantes en la cumbre sobre Libia organizada en París se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen de Muamar el Gadafi para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU. La cumbre concluyó con una breve intervención del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que anunció que ya

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Brasilia para una visita de dos días a Brasil, la primera etapa de su gira latinoamericana que continuará en Chile y El Salvador.

 

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.