Barack Obama

Publicidad

REUNIÓN CON POLÍTICOS, ACTIVISTAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

Obama asegura que EEUU aún "no está cerca" de resolver las diferencias entre Policía y comunidades

El presidente de EEUU ha dicho que el país aún "no está ni siquiera cerca" del punto en el que deberían encontrarse.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que Estados Unidos aún "no está ni siquiera cerca" del punto en el que debería encontrarse en cuanto a la resolución de diferencias entre la Policía y las comunidades.

"No siquiera estamos cerca de donde queremos estar"

Tras una reunión de cerca de tres horas con políticos, fuerzas de seguridad y activistas, el presidente ha expresado cierto optimismo ante el acuerdo al que han llegado todos los asistentes, entre los que se encontraban también miembros de la iniciativa 'Black Lives Matter', sobre continuar este tipo de conversaciones.

"Las conversaciones que han tenido lugar alrededor de esta mesa son muy diferentes de las que se pueden ver cada día, o cada hora, en los medios", ha apreciado el presidente, antes de añadir que será clave repetir "este tipo de diálogo respetuoso".

No obstante, ha señalado que la "mala noticia" es que conseguir algún tipo de progreso es difícil, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC. "No siquiera estamos cerca de donde queremos estar", ha apuntado.

El presidente ha centrado su atención a lo largo de toda esta semana en los acontecimientos violentos que han tenido lugar en varios estados del país: la violencia dirigida a agentes de la Policía y los tiroteos llevados a cabo por los propios agentes.

Este ha sido el tema central de los últimos días, debido a la muerte de cinco agentes a manos de un veterano afroamericano del Ejército, en represalia por la muerte de dos negros en tiroteos llevados a cabo por policías en Louisiana y Minnesota.

La reunión de este miércoles ha tenido lugar un día después de que el presidente asistiera al entierro de los cinco agentes abatidos de Dallas y llamara a las familias de los afroamericanos tiroteados para ofrecerle sus condolencias.

Publicidad