El titular de Justicia, Michael Gove

Publicidad

Coronavirus

El número dos del Gobierno británico, Michael Gove, en cuarentena en su domicilio por positivo de coronavirus en su familia

Tercer miembro del Gobierno de Gran Bretaña que tiene que tomar medidas ante la expansión del coronavirus. En este caso es el hombre confianza del primer ministro y responsable de la estrategia ante la pandemia, Michael Gove.

El ministro del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, se ha puesto en "cuarentena" en su domicilio después de que un miembro de su familia haya mostrado síntomas "leves" de coronavirus, confirmó él mismo en su cuenta de Twitter. Hasta la fecha el diputado conservador, "número dos" del Ejecutivo de Londres, no ha padecido ningún síntoma asociado con la COVID-19, se encuentra bien y tampoco se ha sometido a la prueba del coronavirus. "Según las pautas oficiales (del Gobierno), me voy a aislar en mi casa después de que un familiar comenzara a mostrar síntomas leves de coronavirus", informó el político en su tuit.

Gove se convierte en el último miembro del Gobierno que ha de mantenerse aislado en su domicilio a causa del coronavirus tras los positivos del primer ministro, Boris Johnson y del titular de Sanidad, Matt Hancock. En su mensaje, agrega que continúa trabajando con normalidad y esta misma mañana concedió varias entrevistas, si bien la noticia se suma a los efectos que la pandemia está teniendo en el Ejecutivo tory. El primer ministro, Boris Johnson, fue ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos, donde continúa siendo tratado tras agravarse sus síntomas y después de diez días sufriendo la enfermedad.

Gove, que conoce a Johnson desde que ambos eran estudiantes, afirmó esta misma mañana en declaraciones a un programa de televisión que era "terrible" que el líder conservador se encuentre ahora en cuidados intensivos. "Confiamos y rezamos para que salga adelante. Ayer fue un shock escuchar la noticia", dijo. Preguntado por la situación de confinamiento impuesta al país a fin de frenar la propagación del coronavirus, Gove dijo que "la condición del primer ministro es un triste y terrible recordatorio de que esta enfermedad se propaga con rapidez y su virulencia es aterradora".