151.893333

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson continúa estable y sin respirador en la UCI tras ser ingresado por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, habría necesitado cuatro litros de oxígeno, según informa The Times. Lo habitual en un paciente de coronavirus son 13 litros.

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en la UCI de un hospital londinense al empeorar su salud. Se mantiene "estable" y Downing Street ha descartado que el 'premier' sufra neumonía derivada del contagio por coronavirus. El ministro del gabinete, Michael Gove, que está siguiendo el confinamiento en casa, ha comentado: "El primer ministro no está con respirador. Ha recibido apoyo de oxígeno", ha añadido

Su estado se agravó el pasado lunes y los médicos decidieron, como medida de precaución, trasladarlo a la UCI del hospital St Thomas, en el que permanece ingresado. El primer ministro británico habría necesitado cuatro litros de oxígeno, según informa The Times. Lo habitual en un paciente de coronavirus son 13 litros, lo que hace deducir que su estado no es de los peores.

Aunque hasta este lunes Boris Johnson decía que el seguía al mando del país, tras su ingreso en la UCI ha delegado sus funciones en el ministro de Exteriores, Dominic Raab, considerado el miembro más destacado del Gobierno.

El pasado 27 de marzo, las autoridades comunicaron que Johnson había dado positivo en coronavirus, pero después de diez días de cuarentena en un piso de Downing Street, su estado no mejoraba y empeoró rápidamente el lunes por la tarde.

La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, con un embarazo avanzado ya que dará a luz a principios de este verano, está en cuarentena.